Convocatoria para alumnos y docente: “Ver para saber”

En esta ocasión, el tema de trabajo será “1983 – 2013: Democracia en Construcción. Acciones y Desafíos”, con esta premisa se realizará la presentación oficial del blog www.verparasaber.gov.ar y se mostrará el material audiovisual que el mismo contiene: notas periodísticas, textos, imágenes, foros y, más adelante se incluirán las producciones de los alumnos.

 El ciclo, destinado a alumnos y docentes, trabaja sobre temáticas del pasado reciente, abordadas desde el lenguaje audiovisual con el fin de debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico-militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y la educación en valores.

Ver para Saber tiene un cupo limitado para siete escuelas participantes, que serán las primeras que se anoten. Para ello, deberán dirigirse personalmente al Museo de la Memoria (Córdoba 2019), los días 14 y 15 de marzo, de 10.00 a 14.00 hs.

El ciclo de video Ver para Saber es una actividad que, desde el año 2006, realizan en conjunto el Museo de la Memoria de Rosario y el CAR (Centro Audiovisual Rosario), ambos, organismos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre nuestro pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos; los derechos del niño y la educación en valores, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.

La meta es que las producciones audiovisuales realizadas por los alumnos y sus docentes, sean compartidas desde la plataforma virtual del ciclo para que otros alumnos, docentes y público en general puedan incluirlo en sus prácticas educativas, en sus reflexiones y se transforme de esta manera en un recurso educativo y pedagógico que aporte a la construcción y desarrollo de conocimiento.
Este año se tomará como eje de trabajo “qué significa, representa e involucra vivir en un sistema de gobierno democrático”. “Democracia como responsabilidad de todos”. “Construcción de la Democracia”.

Informes: Te.: (0341) 4802060 – 4802545.