Convocatoria de proyectos audiovisuales para realizar series de TV

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), convocan a realizadores audiovisuales a presentar proyectos televisivos con contenidos culturales.

Las propuestas seleccionadas recibirán apoyo para la realización integral de los programas, que también formarán parte de los contenidos audiovisuales del CePIA.

Diagramados en series de 4 u 8 capítulos de 26 minutos cada uno, las propuestas deberán plantear una visión original a partir de situaciones, manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural de la Argentina y de Latinoamérica.

Los ejes que deben abordar son:

  • Biografías e historias de vida de personalidades que han contribuido a la formación del pensamiento y la cultura nacional.
  • Biografías e historias de vida de hombres y mujeres que pueblan nuestra patria.
  • Hechos de la historia nacional y latinoamericana.
  • Relatos que difundan las diversas regiones que integran el país y Latinoamérica.
  • Formas de incidencia de las nuevas tecnologías en la cultura actual.
  • Manifestaciones artísticas que hacen al acervo cultural de la nación.


Los proyectos pueden presentarse hasta el 14 de enero a las 16, en la Oficina de Proyecto (1014) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Av. Alvear 1690, segundo piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Fuente: cultura.gob.ar
Imagen: Archivo de imágenes.