Convocatoria “Aprender Mi Barrio”

En el marco del Juego “Aprender la ciudad”, presentado por la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, se invita a los estudiantes de 6º y 7º grado de escuelas primarias, y de 1º a 5º año de escuelas medias y técnicas de la ciudad a presentar un dossier de 100 preguntas con sus respectivas respuestas sobre el barrio de la escuela.

El Juego “Aprender la Ciudad” está conformado por preguntas con tres opciones de respuesta en cada una. Una gran mayoría de las respuestas correctas está acompañada de una referencia, esto posibilita ampliar la información y realizar una búsqueda que aporte un conocimiento más exhaustivo de la temática en cuestión. Así mismo todas cuentan con una fuente bibliográfica y/o institucional.

Las preguntas sobre Rosario, abarcan diferentes temas: patrimonio artístico y cultural, economía, historia, barrios, deportes, calles, hitos urbanos y otros. Este juego nace a partir de la confección de una Base de Datos sobre la ciudad de Rosario, que puede consultarse o solicitarse en la Dirección de Educación.

La convocatoria “Aprender mi barrio” invita a que los estudiantes releven información sobre el barrio de su escuela, acerca de su historia, sus calles, anécdotas, comercios, vida cultural y artística, deportes, recreación, vecinos, espacios públicos, y otros temas que consideren que forman parte de la identidad del mismo.

A pedido de varias instituciones educativas que se encuentran en proceso de elaboración de los trabajos, la fecha de entrega se extendió hasta el 29 de Noviembre

Informes: educmuni@rosario.gov.ar

Imagen: sxc.hu