Convocatoria abierta para Bongo Rock

El Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, invita a las escuelas de la ciudad de Rosario a inscribirse para recibir la visita de la Videoteca Ambulante Bongo Rock, un programa que  recorre semanalmente las instituciones educativas con el objetivo de transformar las aulas en sala de cine, a partir de la proyección de materiales audiovisuales.

Las fichas de inscripción  se recibirán por correo hasta el 27 de marzo. El cupo es exclusivo para 20 escuelas. Las instituciones inscriptas deberán enviar un representante a la reunión informativa que se realizará el martes 9 de abril a las 18 hs.,  en el Centro Audiovisual Rosario, ubicado en Chacabuco 1371.

La visita de Bongo Rock propone varias actividades orientadas a la participación de niños y jóvenes a partir de la visualización de cortometrajes y de la producción de una pequeña historia animada con la técnica stop motion. En el inicio de cada función, el equipo de coordinación y técnica de la Videoteca Ambulante realiza una breve presentación. Luego se proyectan cortometrajes de diferentes géneros cinematográficos: documental, ficción, animación. Una vez finalizada la proyección (de 25’ como máximo), comienza la etapa de realización en la cual los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en un ejercicio grupal de aproximación a la animación stop motion.

Informes e inscripción:  info@teatroelcirculo.com.ar