Convocatoria Abierta a Financiación de Proyectos

Dar respuestas creativas a problemáticas socio-productivas actuales y potenciales de los santafesinos es el fundamento de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación impulsados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. Estos se enmarcan en el Proyecto Provincial Santa Fe Innova que alinea todas las propuestas de Investigación, Desarrollo e Innovación incluidas en el Programa Estratégico Provincial.

Por medio de esta iniciativa se busca favorecer la introducción de innovaciones que incorporen conocimiento y agreguen valor a los sistemas productivos, los gobiernos y las instituciones públicas y privadas. En este marco, la SECTeI otorga financiamiento a emprendedores, Mipymes, eslabonamientos productivos, docentes, investigadores, tesistas, universidades, centros e institutos de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe.

Los Programas de Promoción se encuentran divididos en dos líneas de financiamiento, una orientada al sistema productivo de la provincia y otra al sistema de investigación y desarrollo. La primera busca promover la vinculación entre el sistema productivo y el científico-tecnológico para el aprovechamiento de la energía solar, la formulación de proyectos de innovación productiva, el apoyo a minipymes para proyectos basados en I+D y la capacitación de recursos humanos en nuevas tecnologías. La segunda apunta a los proyectos de investigación y desarrollo sobre temas de interés provincial dirigidos por grupos de investigación y tecnólogos. Esta línea comprende también postulaciones para premios a tesis de doctorado y maestría, así como para comunas y municipios innovadores. Además, incluye el financiamiento a la producción de herramientas de divulgación producidas por docentes, tecnólogos y científicos. En este programa también se premia a los municipios innovadores.