Convocatoria 2013 para el programa territorial Lazos de Origen

Lazos de Origen es un programa que entreteje diversas acciones con la intención de fortalecer tramas sociales y culturales en el territorio provincial. Por un lado, la apertura de espacios donde los pobladores de localidades pequeñas del territorio provincial puedan realizar, en su propio lugar de origen, diversos trayectos de formación. Por otro lado, la reinserción de los jóvenes egresados de carreras artísticas a sus comunidades de origen, luego de su formación académica en uno de los tres mayores centros urbanos de la Provincia.

Además, el acompañamiento del Estado a los jóvenes profesionales artistas y docentes durante el primer tramo de su vida laboral,financiando el servicio que presta y asistiéndolo con acciones de formación en servicio y monitoreo permanente. Por último, la concurrencia solidaria de la acción del Estado provincial y los municipios y comunas para el fortalecimiento de propuestas culturales en todo el territorio.

Lazos de Origen constará de dos tramos simultáneos: un trayecto de formación, que se realizará a través de encuentros periódicos,que a la vez serán una herramienta de seguimiento y monitoreo de los proyectos; y un trayecto práctico, de implementación y puesta en marcha del proyecto en el territorio, la vinculación y el intercambio con los ciudadanos y con toda la comunidad, brindando un servicio cultural formativo y constituyendo una primera experiencia de inserción en el campo laboral.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Innovación y Cultura convoca a inscribirse en el programa,destinado a egresados de las Escuelas de Arte de Nivel Superior dependientes de la Dirección Provincial de Educación Artística de la cartera cultural.

Podrán participar de la Convocatoria 2013 los egresados que hayan obtenido su título en los años 2012-2013, o alumnos que estén en condiciones de obtenerlo en el turno de exámenes febrero-marzo 2014.

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a lazosdeorigen@santafe.gov.ar. Posteriormente, deberán presentar un sobre cerrado con el formulario impreso, fotocopia de las dos primeras hojas de DNI, en el Instituto del cual egresaron.

El período de inscripción y presentación de proyectos se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2013.

Los requisitos y características de participación se encuentran publicados en el portal oficial del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gov.ar/cultura (haciendo click en el destacado Lazos de Origen).

 

Imagen: sxc.hu