Se realizará en Cipolletti el VI Congreso de Investigación Educativa

“La investigación educativa en el contexto latinoamericano” será el eje del VI Congreso Nacional y IV Internacional, a realizarse en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, en Cipolletti. La actividad se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre.

El evento, contará con la exposición de trabajos de reconocidos docentes investigadores de Argentina, Venezuela, Chile, Brasil y Colombia así como con la presencia de prestigiosos invitados nacionales, que participarán de conferencias, paneles y mesas temáticas.

Se debatirá el valor de la investigación educativa en el contexto latinoamericano, que “interpela a situarse y discutir la relevancia de las producciones para este espacio social e histórico particular”, señalaron sus organizadores, desde la secretaría de Investigación de la facultad.

Aquellos interesados en participar pueden hacerlo a partir de la presentación de ponencias, para las que se reciben resúmenes hasta el 6 de agosto, o en calidad de asistentes.

Algunos de los ejes y mesas temáticas que funcionarán durante esos días giran en torno a “Historia y sociedad”, “Pedagogía”, “Teoría social y cultura”, “Psicología y educación”, Didáctica y currículum”, “Formación docente”, “Instituciones educativas”, “Política educativa”, “Filosofía”, “Epistemología y educación”, “Educación y tecnología”, “Educación y trabajo” y “Educación especial”.

Informes: congresoinvestigacionface@gmail.com

Fuente: Río Negro.