Convocan a concurso de supervisores

El Ministerio de Educación de la provincia convocó al concurso de ascenso para titularizar cargos de supervisores de escuelas primarias y de nivel inicial y especial, tanto de gestión oficial como privada. El secretario de Educación, Jorge Márquez, indicó que desde 1999 que no se hacía este llamado y que hay 152 cargos vacantes de supervisores -sin titularizar- en el sistema educativo público de la provincia.

A la convocatoria pueden presentarse los que en este momento se desempeñan como supervisores en forma interina y los directores de escuelas que pretendan ascender en la carrera docente. La inscripción se realiza vía web, a través de la página de Educación (www.santafe.gov.ar/educacion) y se extenderá por 10 días corridos.

Como todo concurso de ascenso, contará con una instancia de oposición, es decir, los aspirantes deberán rendir examen. Sin embargo, en lugar de rendir una prueba escrita y otra oral, como es habitual, el Ministerio de Educación decidió que los interesados realicen durante el 2014 un curso de capacitación con dos módulos trimestrales -uno general y otro específico del nivel para el que se concursa- y una evaluación por cada uno de ellos. Una vez sorteados esos exámenes, habrá entrevistas personales donde los aspirantes deberán defender un proyecto ante un tribunal.

El jurado tendrá en cuenta, además, los antecedentes previos de suplencias e interinatos en el cargo de supervisión que, pasados los 10 años, tendrán un puntaje de reparación histórica. “Pueden participar también los directores titulares con 18 y 20 años de antigüedad como titulares, con lo cual estimamos que unas 3.500 personas estarán habilitadas para inscribirse”, señaló Márquez. La toma de posesión de los cargos está prevista para el 2015.

Para el caso del sistema educativo de gestión privada, las bases están reguladas por la resolución ministerial Nº 2.654 y se titularizarán 9 cargos vacantes, dado que el último concurso se hizo en 2009.

 

Fuente: ellitoral.com
Imagen: Archivo de imagenes