Convocan a voluntarios para colaborar con el “Servicio de Lectura Accesible”

El Servicio de Lectura Accesible para personas con discapacidad, de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez convoca a personas de la comunidad que deseen colaborar en forma voluntaria en el proceso que requiere la producción de textos para personas con discapacidad visual.

El Servicio produce textos en formatos no convencionales que hacen posible la lectura por parte de personas ciegas, con baja visión, o con visión reducida por cualquier motivo temporario.

Estos formatos son textos electrónicos (archivos de texto digitales), textos en audio mp3, textos leídos, textos en sistema braille y, por último, textos con tamaños de fuente magnificados.

Para obtener los textos accesibles colaboran voluntarios en la etapa de su digitalización y corrección o control visual (voluntarios correctores) y, por otra parte, voluntarios de lectura (voluntarios lectores).

Para ser voluntario corrector sólo es necesario manejar algún software procesador de texto y tener manejo básico de correo electrónico.

Los interesados en participar deben enviar, hasta el miércoles 3 de julio, un currículum con antecedentes de formación y laborales en archivo adjunto y en formato archivo de texto al correo bib-accesible@rosario.gob.ar.