Convocan a docente de la UNPA para participar de un congreso en Uruguay

La Licenciada Mariana Torres, docente de la Unidad Académica Caleta Olivia, ha sido invitada a Montevideo para dictar talleres de GeoGebra en las jornadas del Plan Seibal, del 12 y 13 de septiembre y a brindar una ponencia en el VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática que se llevará a cabo en la capital uruguaya del 16 al 20 del mismo mes.

La titular del Instituto GeoGebra del Golfo San Jorge en la Patagonia Austral y docente de esta sede de la UNPA, la Lic. Mariana Gabriela Torres, participará en los próximos días de dos eventos internacionales que la tendrán como representante de la Argentina.

Este paso para la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, está signado en lo que será el dictado de dos talleres en la Jornadas del Plan Seibal (el modelo uruguayo del Plan Conectar Igualdad en Argentina), donde la Lic. Torres se presentará el jueves 12 de septiembre con el curso de “GeoGebra en la resolución de problemas de optimización”; y el viernes 13, con la actividad denominada “Análisis matemático dinamizado con GeoGebra”.

No obstante, Torres también participará del VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM), donde llevará a cabo la ponencia que realizó en la Unidad Académica Caleta Olivia junto a Julio Ricardo Torres y la Prof. Cristina Viviana Varas, sobre “Situación tradicional de optimización en análisis matemático, funcionando dinámicamente”.

Vale remarcar que la Lic. Torres llegó a estas instancias luego de haber estado en España, en dos oportunidades, formando parte del programa de movilidad docente.

Su última movilidad fue en los meses de marzo y abril últimos, donde trabajó junto a docentes de la Universidad Politécnica de Madrid, y también con académicos de Instituto GeoGebra de Andalucía, con quienes  llevó a cabo actividades de enseñanza sobre este programa informático educativo.

Fuente: Diario Crónica