Continúan las actividades de capacitación para los próximos comicios

La Secretaría Electoral y la Dirección de Reforma Política y Constitucional continúan desarrollando actividades de capacitación y difusión sobre el modo de votación en los próximos comicios simultáneos del 11 de agosto.

La capacitación está destinada a vecinos, autoridades de mesa, autoridades locales, instituciones de la sociedad civil, colegios profesionales y universidades, entre otros.

Estas elecciones tienen la particularidad de que concentran en un mismo acto las primarias nacionales (se eligen nueve diputados nacionales y seis suplentes) con las primarias locales (se eligen intendentes en ocho localidades, concejales titulares y suplentes en 51 municipalidades, comisiones comunales y contralores de cuentas titulares y suplentes en 311 localidades, aunque habrá internas sólo en 92 localidades). Además, conviven dos sistemas de boleta diferentes, la partidaria o tradicional para los cargos nacionales y la boleta única, que Santa Fe estrenó en 2011, para los cargos locales. El mismo criterio de simultaneidad se utilizará en las elecciones generales del 27 de octubre.

Las tareas de capacitación se vienen realizando en distintos puntos del territorio provincial e incluyen charlas, talleres, jornadas informativas, simulacros de votación, exposiciones con powerpoint y la distribución de manuales de ciudadanía y autoridades de mesa, entre otras acciones.

Informes:   www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar