Continúa la muestra de fotos del Concurso de Bandas Primavera 2012

Hasta el viernes 30 de agosto, en la sede del CMD Sudoeste, ubicado en Av. Francia 4435, se podrá visitar la exposición de fotografías del Concurso de Bandas Pre Primavera 2012, organizado por el Galpón 11 y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

La muestra está conformada por imágenes de los 52 grupos –de un total de 199 que participaron del certamen– que fueron preseleccionados para pasar a las rondas de shows clasificatorios que se desarrollaron en diferentes bares y espacios culturales, y en las que surgieron las 10 bandas ganadoras que posteriormente formaron parte de las actividades programadas para festejar el Día de la Primavera.

En esta primera edición, se sumaron a la propuesta casi 200 bandas de Rosario y localidades vecinas, y fue acompañada por reconocidos músicos de la ciudad que oficiaron como jurados, como Pablo Pino, Bonzo Morelli, Daniel Pérez, Fabián Gallardo, Guillermo Echarte, Eloy Quintana, Mendel Geller, Andrés Abramowski, Diego Casanova y Nahuel Antuña.

Cabe recordar que el concurso, que surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad, está orientado a promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical de jóvenes talentos locales.

 

Fotografía: Guillermo Turín