Continúa el Festival Payasadas 2013

La 13ª edición del Festival Payasadas, encuentro internacional de payasos y artistas urbanos continúa desarrollándose este fin de semana en la Escuela de Artes Urbanas (Estévez Boero y el río).

El festival arrancó con Invasión de Payasos, la tradicional recorrida en La Merenguita que los personajes participantes realizan por la ciudad, y que incluyó paradas en esquinas céntricas donde los transeúntes pudieron disfrutar de una pequeña muestra de lo que será hasta el domingo la nueva edición del encuentro.

Programación 

Sábado 7

21 h | Escalinatas del Parque España. Varieté Internacional. Duraciónl: 76 minutos.
Ameniza, Banda musical de la EAU. Presentadores: El Pibe Godoy y Mar Chiquita (Argentina).

Ete Clown (Argentina) Caballeros, patitos tenores y sopapas (Argentina), Trío Pecaminoso: Pedro Parolini, Horacio Fierro e Ignacio Arias, Besame mucho (Argentina) por Sebastián Godoy Mercedes Hernández, El niño de los balones (España), y Sigimundo (Argentina por Cristían Guitierrez, un espectáculo de circo y humor, para todo público, donde Sigimundo emociona a su público fusionando las técnicas circenses y teatrales, y no pierde la posibilidad de jugar improvisando con lo que sucede a su alrededor.

Domingo 8

19 h | Esplanada de EAU (Estévez Boero y Paseo de las Artes). Cierre del festival payasadas 2013. Duración: 50 minutos

Payasos Autoconvocados: un colectivo artístico multidisciplinario hegemonizado en las artes escénicas que utiliza la nariz roja, más allá de ser un lenguaje teatral y circense, como un punto de unión y acción en diferentes espacios, llevando como insignia abarcadora la transparente bandera de la alegría. Desarrolla su labor ininterrumpidamente desde el año 2006.

A los Payasos Autoconvocados les han dado una tarea muy importante: organizar el gran tortazo. En el intento por cumplir con el festejo sucede un espectáculo con música en vivo, circo y payasadas. Una veintena de payasos y payasas panaderos jugarán hasta el cansancio en un sinfín de torpezas, accidentes y destrezas.

 

Imagen: Guillermo Turín