Continúa el 5º Ciclo de Teatro Independiente en Salas Rosario 2013

En noviembre se está realizando la quinta edición del Ciclo de Teatro Independiente en Salas Rosario 2013, organizado por la Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores, la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR) y la Dirección de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación municipal que, además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Son sedes de estas puestas el CC La Escalera, el Centro de Estudios Teatrales (CET), el CC La Percha, el CC La Nave, La Grieta, las salas Vivencias y Amigos del Arte, junto a los teatros Del Rayo, La Manzana, Caras y Caretas y La Morada. El ciclo comenzó el pasado 1º de noviembre con un homenaje al actor rosarino Omar Tiberti en la función de Relojero en Teatro La Comedia. En el cierre del ciclo, el sábado 30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se rendirá homenaje a la trayectoria de actores y directores.

Desde hace años, el teatro local viene creciendo vertiginosamente con el incremento del número de ingresantes en las escuelas de teatro locales y la conformación de grupos independientes, lográndose numerosas producciones locales temporada tras temporada.

El objetivo de este ciclo es mostrar durante un mes, de lunes a viernes, una función diferente, a fin de promover e incentivar la presencia del público en todas las salas independientes de la ciudad y permitir a los grupos y elencos mantener un repertorio.

 

Imagen: wakpaper.com