Continúa “Argentinien” en el Teatro Nacional Cervantes

Tras la gira nacional, y la temporada 2012, “Argentinien” vuelve a escena en el Teatro Nacional Cervantes, del joven dramaturgo Pedro Gundesen. La obra puede verse de jueves a sábados a las 21.30 hs.; y los domingos a las 21.00 hs.

Dirigida por Luis Romero, la obra es un retrato de la soledad y la incomunicación, dibujado por cuatro conmovedores personajes que interpretan Mimí Ardú; Alejandro Awada; Juan Luppi; y Claudio Rissi, mientras transcurren los años del primer gobierno de Perón, tiempo de la nacionalización de los ferrocarriles.

Argentinien se desarrolla en Arizona, una desolada estación de tren a la que llegará un nuevo jefe, Stefan (Alejandro Awada, nominado por este papel al Premio Florencio Sánchez en el rubro Actor protagónico). El personal estable -Lidia, Fortunato y el Rusito- lo espera con una mezcla de esperanza y temor en ese frío, polvoriento y remoto paisaje del que son parte.

“Argentinien” tiene música de Jerónimo Romero, iluminación de Marco Pastorino, vestuario de Vanesa Abramovich y escenografía de Marcelo Valiente. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini, y la producción del Teatro Nacional Cervantes, de Gabriel Gianola.

Fuente: Secretaría de Cultura – Presidencia de La Nación.