Continúa abierta la inscripción del concurso Dale Aceptar

Con más de 4500 inscriptos de todo el país, continúa abierta la inscripción en la tercera edición de Dale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para jóvenes de todo el país, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky.

La distribución geográfica de participantes hasta el momento registra en primer lugar a la provincia de Buenos Aires con el 28,9 %, en segundo lugar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 19,3% y en tercer lugar la provincia de Santa Fe con el 9,9%. Las siguen Córdoba con 8,8%, Mendoza con 3,7% y Entre Ríos con 3,4%.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio www.daleaceptar.gob.ar , donde podrán acceder a tutoriales en video que explican el funcionamiento tanto del programa de animación como del chatbot. La novedad de esta edición, la categoría “Coartada”, consiste en un juego de preguntas y respuestas en el que cada participante elige un sospechoso que deberá responder mediante un chatbot el interrogatorio de un detective que busca resolver un misterioso crimen. Los finalistas serán elegidos por un jurado de especialistas y por el voto del público en Facebook.

La iniciativa seleccionará a los mejores videojuegos y animaciones en dos niveles: principiantes y avanzados. Como principiantes podrán participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. Los ganadores recibirán de premio una Play Station 3.

Fuente: Espanol.upi