Contemporáneo 30. Elba Bairon en el MALBA

Una nueva edición del programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, exhibe un proyecto especialmente concebido por la artista Elba Bairón (La Paz, Bolivia, 1947) para este espacio del museo: un conjunto de ocho figuras a escala humana -realizadas en pasta de papel- configura un paisaje indefinido en el tiempo, que se completa con pequeñas construcciones arquitectónicas racionalistas producidas en yeso.

Se trata de una instalación escultórica que continúa la línea de la producción más reciente de Bairon (ganadora del Gran Premio Salón Nacional Nuevos Soportes e Instalación y del Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales 2012), que se caracteriza por la sutileza poética, el misterio y la ambigüedad.

En ocasión de la edición Contemporáneo 30. Elba Bairon, el jueves 21 de noviembre a las 18.30 la artista, en diálogo con Teo Wainfred y Fernando García, ofrecerá una charla abierta al público sobre su producción artística y los detalles de este proyecto expuesto en Malba.

La intervención sonora estará a cargo de Manuel Schaller el miércoles 27 de noviembre a las 18:30 en la Sala 1 (PB). Una intervención sonora pensada para Contemporáneo 30. Elba Bairon a cargo de un instrumentista invitado. Manuel Schaller (Sexteto Irreal) brindará un concierto de theremin para las esculturas blancas de Bairon.

Manuel Schaller es músico, productor e ingeniero en sonido. Participó en proyectos como Polydor, Avant press, Sexteto irreal, Dick el Demasiado, Orquesta Hipnofón, Axel Krygier. Colabora con Amor elefante, Martín Minervini, Nicolás Rainone, Axes, Fundación Ferrari, entre otros. Recorre los escenarios atravesando el camino de la experimentación, improvisación y performance e intentando en cada encuentro escarbar las napas del sonido para encontrar lo que muchos anhelamos: el placer escondido en el aire.

 

Imagen: buenosairesabc.com.ar