Construirán el primer parque eco-industrial de América Latina

El primer parque industrial ecológico del país y de América Latina, que nucleará industrias comprometidas con el medio ambiente, se levantará en el suburbio este de la ciudad de Córdoba.

Con una inversión inicial de 14 millones de dólares, el denominado Eco Parque Industrial Córdoba (Epic) brindará asesoramiento, capacitación y formación a las empresas sobre la forma de producción sostenible. Apunta a vincular los procesos productivos para reducir el consumo de materias primas e insumos, los servicios e inclusive los desechos, para que otras empresas del predio puedan reutilizarlos, lo que permite reducir la polución y las emanaciones, y mejorar la escala de costos.

Esta sinergia incluye también la posibilidad de compartir los costos de logística y transporte, de infraestructura, de compras y ventas.

La iniciativa, se anunció, surge de la alianza entre las desarrollistas Brandolini & Asociados y Deinguidard Arquitectura y Desarrollos, con una inversión inicial de 14 millones de dólares. El denominado Eco Parque Industrial Córdoba (Epic) se localizará en un predio de 80 hectáreas ubicado sobre ruta 19, a cuatro kilómetros de la avenida de Circunvalación.

Se apunta a vincular sus procesos productivos para reducir el consumo de materias primas e insumos, los servicios e inclusive los desechos, para que otras empresas del predio puedan reutilizarlos, lo que permite reducir la polución y las emanaciones, y mejorar la escala de costos.

Fuente: ComunicaRSE.