Construcción de saberes y prácticas socioambientales

El curso “Construcción de saberes y prácticas socioambientales”, tiene una duración de 8 semanas y está destinado a profesionales y técnicos de cualquier especialidad, instituciones públicas y privadas, organizaciones, ONG y a la comunidad en general interesada en la temática.

La construcción de saberes socioambientales es una dimensión fundamental en la formación integral de todas las personas, que tiene como finalidad preparar para un desempeño profesional y social que de respuestas al compromiso y responsabilidad ambiental.

Es un proceso continuo y permanente, orientado a que en la adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes y en la formación de valores, se armonicen las relaciones entre la sociedad y la naturaleza, para propiciar la orientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia el desarrollo sustentable.

De esta manera en la vinculación de la teoría con la práctica y los problemas del entorno, se forma como un gestor ambiental previniendo o mitigando riesgos de impacto social, económico, ambiental y tecnológico.

El desarrollo sustentable requiere tener en cuenta una serie de factores que pueden ser riesgos de afectaciones ambientales en la actividad que realizamos, por ello es importante que la formación ciudadana y actualización técnico-profesional tenga un enfoque de sostenibilidad.

Informes: http://www.campusvirtualunr.edu.ar