Programa de RSE de Fundación Telefónica

La Fundación telefónica, busca contribuir al hecho de que cada vez, más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que formamos parte.

Para lograrlo desarrollan actividades continuas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Pero además, se extienden a: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.
Trabajan a través de proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con el foco en los niños y los jóvenes.

Las tres líneas de actuación son: “acceso a la educación”, proyecto por el cual, impulsan el acceso a la educación y al conocimiento para fomentar la inclusión social, contribuir a la erradicación del trabajo infantil y promover la igualdad de oportunidades; “mejora de calidad educativa”, donde contribuyen a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores, y conectando a maestros y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.

Por último, también, trabajan en proyectos de “divulgación del conocimiento”, donde a través de la generación y divulgación de conocimiento, crean formatos y contenidos del mundo digital.

Además, la Fundación, gestiona la “red de Voluntarios Telefónica”, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía.