Conmemoran el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

Se conmemorará el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil en un acto que se llevará a cabo esta tarde a las 19.00 hs., en el Complejo Parque de las Colectividades, ubicado en Italia y el río.

La actividad, organizada por la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.

La entidad organizadora solicitó a las personas que concurran al lugar que utilicen como identificación una prenda blanca como símbolo de apoyo y aliento a los niños y jóvenes enfermos.

Adhieren a la conmemoración la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura y Educación, CENAIH, los hospitales de Niños Víctor J. Vilela, Provincial del Centenario y Provincial. Además colaborarán el Rotary Rosario Centenario, el Instituto de Hematología y Oncología del Rosario SA, el Centro Médico Femenino, Pasaporte Turismo y Pescadería Rosario.