Conmemoración de los 85 años de nacimiento del Che Guevara

Bajo el nombre de 85 CHE y en conmemoración de los 85 años de su nacimiento el el CELChe, presenta una serie de actividades, que darán inicio el próximo jueves 28 de febrero a las 17 hs.

En esta misma ocasión se inaugurará en su sala de exposiciones (Aristóbulo del Valle 2734), la muestra de afiches con la que diseñadores cubanos homenajearon al Che Guevara en el 80 aniversario de su nacimiento.

La muestra fue organizada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en La Habana, Cuba, en junio – julio de 2008. El centro cubano convocó a diseñadores para crear carteles, con el objetivo de “apostar por la imaginación y el tratamiento renovado y renovador de la imagen del Che”, las creaciones obtenidas son muestra de la vigencia de la figura del Che para expresar su legado histórico en el presente.

La exposición podrá visitarse hasta fines de abril de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados,
domingos y feriados de 12 a 20 hs.

Asimismo, se lanzará el concurso internacional de afiche 85 CHE, mediante el cual el Centro de Estudios Latinoaméricanos convoca a estudiantes y profesionales de diseño gráfico y comunicación social de Argentina y del mundo a crear el mejor diseño que trasmita el sentido de la conmemoración del 85º aniversario en Rosario.

Informes: Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara Av. A. del Valle 2734 (Estación Rosario Norte) – Tel. 4804511 int.157 – celche@rosario.gov.ar