Congreso Nacional e Internacional de AgroBiotecnología en Posadas

En el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se presentó el cuarto congreso nacional e internacional de “Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas” que se realizará el 28 y el 29 de agosto en Posadas.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo, el subsecretario de Agricultura Familiar de Nación, Adrián Rojo, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el rector de la UNaM, Javier Gortari, el director regional del NEA del INTA, Octavio Ingaramo, la diputada provincial Marta Ferreyra, el gerente de Biofábrica S.A, José Cabral y el subsecretario de Educación, Dante Genessini.

Además, se contó con la presencia del  subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Galián y el director regional de NEA del INTA, Octavio Ingaramo.

Al igual que en las primeras tres ediciones del congreso,  la convocatoria es multidisciplinaria ya que se abordarán los aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión.

En el Congreso se abordarán otros aspectos técnicos, económicos, políticos jurídicos, ecológicos y de gestión y la forma más adecuada de que el conjunto de estas perspectivas permitan vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la propiedad intelectual y la aplicación de políticas públicas con énfasis en los impactos y desafíos de políticas públicas.

Los objetivos de las jornadas serán examinar aspectos relevantes en las políticas públicas en agrobiotecnología, analizar los desafíos del sistema científico-tecnológico, abordar los debates más destacados vinculados a la biotecnología, su regulación e impacto en diversos ámbitos a nivel nacional, regional y mundial.

Fuente: Misiones OnLine.