Congreso Nacional de Zooarqueología

El III Congreso Nacional de Zooarqueología Argentina tendrá lugar en Tilcara, del 9 al 13 de septiembre, organizado por el Instituto Interdisciplinario Tilcara dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Entre los auspiciantes del encuentro se cuentan la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina (Aapra) y el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”.

Los organizadores consideran de fundamental importancia que los investigadores interesados en este campo del conocimiento puedan exponer los resultados de sus recientes trabajos en las diferentes regiones de la Argentina y de América Latina, con el propósito de discutir los avances y resultados obtenidos en las diferentes áreas que componen los estudios arqueofaunísticos.

Los temas propuestos por este congreso incluyen aspectos metodológicos, técnicas y teorías aplicadas en los estudios faunísticos. Los mismos se abordaron través de simposios propuestos por investigadores graduados que fueron evaluados por el comité científico integrado por reconocidos especialistas de la zooarqueología nacional como Adolfo Gil, Daniel Olivera, Guillermo Mengoni Goñalons, Hugo Yacobaccio, Luís Borrero, María Gutiérrez y Laura Miotti.

Se reservará un espacio para la exposición de pósteres el jueves 12 de 15.00 a 18.30 hs. que dará cuenta de los avances de investigación, informes sobre sitio y presentación de proyectos.

Fuente: El Tribuno – Jujuy.