Congreso de Salud Socioambiental en Rosario

Entre el 25 y 28 de junio, tendrá lugar en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, el II Congreso Latinoamericano y I Congreso Internacional de Salud Socioambiental.

Entre los expositores estarán: Andrés Carrasco (Argentina); Miguel Jara (España); Marie Monique Robin (Francia); Gilles-Eric Seralini (Francia); Francisco Puche (España), entre otros destacados investigadores y activistas ambientales.

Durante cuatro días de actividad, se encontrarán científicos, docentes, trabajadores de la salud, movimientos sociales, legisladores, funcionarios, “para intercambiar saberes, prácticas, ideas que nos permitan buscar, en conjunto, alternativas saludables para los modelos que se nos imponen como los únicos posibles a costa de nuestras vidas. En el contexto de crisis civilizatoria que estamos viviendo como humanidad, es de suma importancia recuperar una visión integral de la naturaleza y, dentro de ella, de las especies y sus representantes individuales, ya que sin ello, entender la verdadera complejidad de los procesos de salud-enfermedad de los seres humanos es una tarea imposible”, señalan los organizadores.

El Congreso es impulsado por la Cátedra de Salud Sociambiental, primera en su tipo en América Latina, que desde 2004 funciona en la facultad de Ciencias Médicas (UNR) de Rosario.

Informes: congresosaludsocioambiental@gmail.com 

Fuente: EnREDando.