Conferencia sobre economía en Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo la Conferencia “Argentina 2013-2015. Escenarios Económicos e Internacionales. Realidades y Perspectivas”, a cargo del Lic. En Economía, Marco Lavagna y el Lic. en Ciencia Política, Dr. Gustavo Martínez Pandiani, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes el Secretario de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras y el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, entre otros.

Por su parte, el Lic. Marco Lavagna, explicó: “Dentro de la Economía hay varias aristas complicadas que hay que afrontar seriamente. En principio, reconocerlas y empezar a tomar las medidas correctas tratando de no afectar a los sectores que menos recursos tienen, tratando de colaborar con ellos. Hoy el problema de la pobreza es central, es un tema que hay que atacar, y la inflación va en contra para solucionar el tema de la pobreza. Argentina tiene muchísimas posibilidades, todas las herramientas, tiene recursos humanos, naturales, tiene salidas al mar, tiene un territorio amplio, posibilidades de producción agrícola. Lo que tiene que tener es una estrategia, tanto local como internacional”.

Fuente: InfoBAN