Conectar Igualdad superó la meta inicial de entrega de netbooks

El programa otorgó, desde su lanzamiento en abril de 2010, 3.812.054 equipos que fueron distribuidos en más de 9807 establecimientos educativos de todo el país, informó el organismo en un comunicado.

Conectar Igualdad “superó esta meta y continuó con la tarea de reducir la brecha digital otorgando computadoras a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente”, precisó la Anses, e indicó que el programa “se convirtió en el plan más ambicioso a nivel mundial en el uso de computadoras para la educación”.

Durante la entrega de la computadora número 3 millones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró también aulas digitales.

Estas le permiten al docente, entre otras funciones, diseñar actividades específicas para el aula, proyectar películas, documentales o televisión navegar por internet interactivamente y, en conjunto con los estudiantes a través de la pizarra digital, además de subir fotos o filmaciones de las clases para compartirlas con otras aulas.

Fuente e imagen: Argentina.ar