Concurso “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina”

La Academia Nacional de Ciencias, la UNC y los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la provincia Córdoba convocan a participar en la edición 2013 del certamen, dedicado en esta oportunidad al naturalista Ricardo Natalio Luti Herbera. Los participantes deberán remitir sus trabajos entre el 28 de octubre y el 22 de noviembre del año en curso.

El concurso se realiza en el marco del convenio de cooperación firmado entre las instituciones convocantes y está destinado a estudiantes de instituciones de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) del sistema educativo de Argentina, de gestión pública o privada.

La propuesta intenta ser un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de los protagonistas destacados en la historia científico-tecnológica en nuestro país; respondiendo a la necesidad de que la comunidad escolar y la población en general tome conciencia de sus figuras más relevantes, generando acciones que faciliten la comprensión de las condiciones que acompañan el proceso de indagación científica y desarrollo tecnológico, y promocionen la cultura científica.

Los participantes deberán presentar un trabajo original e inédito, en el formato que elijan, sobre la vida y obra de la personalidad seleccionada para este año.

La presentación del trabajo se debe realizar en grupos formados por dos y no más de diez integrantes.

Todos los trabajos deberán ser supervisados y avalados por un docente o equipo de hasta tres docentes (pertenecientes a cualquier área o asignatura), uno de los cuales tendrá la figura de Coordinador y será el responsable ante los organizadores del Concurso. Además cada grupo podrá incorporar a especialistas externos que cumplirán la función de asesorar.

Informes: http://www.anc-argentina.org.ar/web/escuelas/250 –  convenio@anc-argentina.org.ar

Fuente: Universidad Nacional de Córdoba.