Concurso “Innovar 2013”

Con la creación de una nueva categoría destinada a estudiantes universitarios, el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzó la novena edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR.

Para inscribirse en el concurso, hay tiempo hasta el 30 de julio. A la nueva categoría “Innovación en la universidad” podrán presentarse estudiantes de diseño y de las carreras definidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como ciencias aplicadas o ciencias básicas, entre ellas: ciencias agropecuarias, arquitectura, ciencias tecnológicas, computación, estadística, ciencias de la Tierra, bioquímica, farmacia, medio ambiente, biotecnología, matemática, física, química, biología, astronomía y astrofísica.

Además, podrán concursar los proyectos realizados exclusivamente por estudiantes en el marco de cátedras, instancias extracurriculares, tesis, tesinas o trabajos profesionales.

El objetivo del concurso es estimular emprendimientos innovadores y darles visibilidad. Se busca promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Fuente: AEN