Concurso Infantil de Cuentos: los ganadores se reunieron con los ilustradores de sus obras

Los ganadores del Concurso Infantil de Cuentos organizado por la Editorial Municipal de Rosario (EMR) mantuvieron un productivo encuentro con los dibujantes que tienen a su cargo la ilustración de las diez obras seleccionadas en el certamen.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la fábrica textil de La Isla de los Inventos, los pequeños autores cotejaron el proceso de puesta en imágenes de los respectivos textos y charlaron con los ilustradores respecto al trabajo que desarrollan, todo ello acompañado de una rica merienda.

Cabe recordar que el llamado a concurso estuvo dirigido a chicos y chicas de entre 4 y 13 años de edad residentes en Rosario. Las historias podían estar ambientadas en cualquier parte de la ciudad o del universo, y narrar hechos reales o imaginarios. El tema era totalmente libre y eran válidos todos los géneros.

Tanto los ganadores como los que se hicieron merecedores de una mención de honor (60 en total) fueron elegidos entre 1.220 cuentos breves que formaron parte de la convocatoria y que fueron enviados por 1.110 chicas y chicos.

Los diez cuentos seleccionados, que serán publicados en una colección de la EMR,  son ilustrados por dibujantes locales (elegidos también por concurso) que trabajan en colaboración directa con los chicos, teniendo en cuenta no sólo sus historias escritas sino también sus ideas y opiniones sobre los personajes y los dibujos.

 

Imagen: Guillermo Turin.