Concurso de ascenso para escuelas normales y superiores de comercio

El 31 de julio en la escuela Normal Nº 32, de la ciudad de Santa Fe, Saavedra 1751, se llevará a cabo de 8:30 a 17:30 hs. el “concurso de ascenso para escuelas normales y superiores de comercio”.

Por tal motivo y con vistas a informar acerca de la modalidad de la prueba de oposición se realizarán dos reuniones informativas donde participarán aspirantes, jurado del concurso y autoridades ministeriales.

Una de ellas, para las delegaciones regionales I, II, III, IV, VIII y IX, tendrá lugar el 18 de julio a las 10:00 hs., en el espacio Zona de Aprendizaje, Rivadavia 2551 3º piso, Santa Fe. Y la otra, dirigida a las delegaciones V, VI y VII, se desarrollará el jueves 19 de julio a las 10.00 hs. en la Escuela N° 54, Jujuy 1963 de la ciudad de Rosario.

La convocatoria que realiza el Ministerio de Educación para llevar a cabo el concurso de ascenso a cargos directivos de escuelas Normales Superiores y escuelas Superiores de Comercio, “considerará en las pruebas de oposición la intención de garantizar la preservación de la unidad pedagógica, académica, administrativa y de gestión, que favorezca la articulación e integración de los diferentes niveles”, para regularizar los cargos directivos que se encuentran en carácter de suplentes, en dichos establecimientos.

Para ello, además del concurso de antecedentes se elaborará una prueba única de oposición para los diferentes niveles, con dos instancias: una escrita eliminatoria y otra oral.