Concluyó la temporada de Escuelas Abiertas en Verano

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucia, cerró en Mar del Plata la edición 2014 del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” que lleva adelante esa cartera, donde 200 mil niños y jóvenes realizaron actividades recreativas, artísticas y deportivas en escuelas, predios municipales y clubes de barrio.

En un comunicado, se informó que los chicos estuvieron atendidos por 7.803 docentes entre coordinadores, directivos, maestros, profesores y guardavidas en las 2.064 sedes donde se implementó la propuesta.

De Lucia señaló que “las Escuelas Abiertas en Verano fueron la oportunidad que le brindó el gobernador Daniel Scioli a los jóvenes de los 135 distritos de la provincia de disfrutar un verano distinto”.

“Este año hemos sumado varias actividades como, por ejemplo, `Vení que te cuento` y realizamos un trabajo articulado con el ministerio de Salud, el OPDS y la Secretaría de Deportes que permitió que 200 mil chicos de toda la provincia de Buenos Aires hayan disfrutando del programa”, dijo.

Durante la jornada de cierre del programa más de 300 chicos que participaron disfrutaron de las canchas de fútbol, vóley y hockey, clases de natación, surf y kayak, juegos sobre la concientización del medio ambiente e interactuaron con las nuevas tecnologías.

También estuvo presente una orquesta escuela integrada por 13 chicos integrantes de las orquestas escuela de Florencio Varela, Moreno, Lobos y La Matanza que interpretaron piezas de tango.

 

Fuente: Télam
Imagen: Archivo de imágenes.