Concluyó el Simposio Bioeconomía Argentina

El Simposio reunió un gran número de participantes interesados en el desarrollo de esta temática. Contó con expositores internacionales de alto nivel, que pusieron de relieve la importancia de la bioeconomía en la producción de biocombustibles, su utilidad para cultivos y pasturas y las políticas que se están aplicando en la Argentina y el mundo para lograr una producción sustentable e inclusiva.

La segunda jornada tuvo como oradora a la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Ruth Ladenheim, quien enmarcó las acciones en bioeconomía dentro del Plan Nacional “Argentina Innovadora 2020”.

También, se realizó una mesa redonda sobre políticas sectoriales, que estuvo coordinada por el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano. Allí, el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, dio a conocer los alcances del plan estratégico del área. También expuso el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza, quien brindó un panorama sobre la investigación tecnológica que se fomenta desde la institución.

Además, tuvo lugar la conferencia del especialista en Biología Molecular de la Universidad de Amsterdam, Johan Sanders, quien explicó el concepto de biorrefinería como pilar fundamental para la transformación de la biomasa. Además se realizó una mesa redonda de la que participó el director de la Sociedad de Microbiología y Biotecnología Industrial, Jonathan Mielenz, quien dio las claves sobre la obtención de biocombustibles de segunda generación a partir de nuevas materias primas.

Fuente: Sala de Prensa de la Presidencia de la Nación