Concluyó el proyecto “La escuela se mueve”

El programa “La Escuela se mueve” concluyó con una jornada recreativa coordinada por alumnos del ISEF con los docentes y estudiantes de cada escuela secundaria participante del proyecto, donde compartieron actividades lúdicas relacionadas a el ejercicio físico, tendientes a concientizar sobre la importancia que tiene para la salud.

El proyecto, comenzó con charlas en las escuelas para los alumnos dictadas por doctores a cargo del área de enfermedades crónicas no transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia.

Luego los profesores de educación física de cada institución participaron de encuentros de perfeccionamiento destinados a debatir e interpelar la modalidad de la clase.

Como tercera acción los alumnos del ISEF concurrieron a cada institución a compartir con los estudiantes de cada escuela un momento de actividad física relacionada con el juego.

Estas actividades tuvieron como objetivos aumentar el conocimiento sobre los beneficios para la salud (biológica, psicológica, social) que tiene la actividad física e incrementar la participación en dicha práctica y visibilizar al profesor de Educación Física como un promotor de la salud en el ámbito escolar y fomentar condiciones y hábitos que favorezcan los distintos aspectos de una salud integral.

En ese marco, valoró el rol de la escuela como una institución clave para la realización de programas de promoción de hábitos saludables, teniendo en cuenta que los comportamientos que se instauran en la infancia y en la adolescencia tienen una gran probabilidad de mantenerse en la edad adulta.

De igual modo, el involucramiento de jóvenes en actividades de promoción de la salud contribuye a reducir notablemente el riesgo de enfermedades prevenibles y otras consecuencias negativas para el desarrollo personal de los chicos y consiguientemente incrementar el estado de salud de la población.

 

Imagen: news.discovery.com