Concierto de violín y piano en el Palacio Ferreyra

Continuando con el ciclo de conciertos organizado por Fundación Pro Arte, hoy habrá un recital de violín y piano que tendrá como protagonistas a Rafael Gíntoli y Alexander Panizza.

Graduado del Conservatorio Municipal de Música «Manuel de Falla», Gíntoli estudió con maestros de la talla de Emilio Pelaia, Humberto Carfi y Szymsia Bajour. En 1968 ganó el Premio Municipal de Buenos  Aires y en 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda. Desde entonces se ha desempeñado como solista de importantes orquesta de Europa y América, y en 1999 fue nombrado como Mejor Intérprete Argentino por la Asociación de Críticos, distinción que se suma a las muchas otras que ha recibido en su carrera profesional.

Alexander Panizza, por su parte, también fue galardonado con el Premio Konex 2009, en reconocimiento por ser uno de los mejores  pianistas argentinos de la década. Nació en Toronto, y se formó musicalmente en Canadá, Argentina, Francia, España e Inglaterra.

En este concierto, Rafaél Gíntoli y Alexander Panizza recorrerán un programa integrado por las siguientes obras: “Sonata Nº 1 en re mayor para violín y piano” de Beethoven; “Sonata para violín y piano” de Debussy; y “Sonata para violín y piano” de Cèsar Franck.

Tal como se viene haciendo con este ciclo desde inicios de 2013, el espectáculo se desarrollará en el Museo Provincial de Bellas Artes- Museo Evita.

Fuete: Imcordoba.