Con una noche de cumbia arranca el Anfi 2014

Este sábado 11 de enero, a las 21, se levantará el telón del gran escenario del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (parque Urquiza) para dar comienzo a la temporada de verano 2014.

La primera noche de este ciclo bajo las estrellas estará dedicada a la música tropical con la actuación de las agrupaciones Los Lirios y La Contra y la conducción de Teté Turcutto.

La entrada es libre y gratuita y la programación seguirá hasta el 15 de febrero con diferentes expresiones musicales y humor. En caso de lluvia, los espectáculos se reprograman al domingo siguiente a la misma hora.

Los Lirios de Santa Fe: Formada en Las Parejas, en 1984, Los Lirios es una banda consagrada como uno de los máximos exponentes de la música santafesina. Con 3 décadas en el mercado y 33 discos editados, han compartido grabaciones con grandes figuras del cancionero popular tropical como Carlos “La Mona” Jiménez,  Darío Zanco y su grupo Cali, Mario Luis, Gerardo Farias, Daniel Cardozo, Leo Mattioli, Pastor De Los Santos, Darío “El Inimitable”, Claudio Benítez (Onda Sabanera), Mario Pereyra,  El Negro Videla (Chebere), Sergio Moran y Alejandra Karin.

Han sido ganadores de seis discos de oro y uno de platino con sus producciones discográficas, entre las que se encuentran los hits La loretana, La bailadora, Señora cumbia, A decirme qué, El uepahey, Salsipuedes, Paloma y El hombre del acordeón, entre otros.

La formación actual de Los Lirios se compone con Germán Sosa (voz), Leonardo Escudé (bajo y coros), Mauricio Loconga Martínez (percusión y coros), Mirco Figueroa (timbales), Luis Tato Gauchat (teclado y coros), Darío Figueroa (güiro y coro) y su director y creador, Tito Penessi (acordeón y voz).

La Contra de Santa Fe: La agrupación está integrada por nueve músicos de la capital provincial. En sus 14 años de trayectoria, editaron 10 discos con los cuales ganaron cuatro de oro y uno de platino. Se presentaron en diferentes escenarios y estadios de Santa Fe y Buenos Aires. El grupo fue integrado por excelentes músicos desde sus comienzo como Sergio Moro, Tito Martínez, Pochito Acosta y Coco Charli entre otros. Hoy con la voz de Hernán Narváez y el acompañamiento del director de la banda Paco Pérez, La Contra de Santa Fe es elegida como uno de los grupos mas reconocidos de la provincia.
Imagen: Secretaría de Cultura y Educación