Con muestras y actividades recreativas, El Obrador dio por concluidos los talleres de este año

Para celebrar el cierre de los talleres 2013 y darle la bienvenida al año que comienza, el Centro Cultural El Obrador programó una jornada con actividades recreativas y muestras a la que asistieron quienes participan cotidianamente de sus propuestas, familiares, amigos y vecinos.

En este marco, se llevó a cabo un taller abierto donde se reciclaron residuos destinados a la construcción de un árbol de Navidad y de las piezas para colgar en él y en otros pinos, y se realizó una exposición de hip hop, rap e instrumentos de viento, y un desfile de prendas y accesorios confeccionados en el espacio de Diseño de Indumentaria.

Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de las obras de refacción y ampliación finalizadas recientemente en el centro cultural, las que comprendieron la sala de usos múltiples, el aula radial y las oficinas, en la que no faltó el tradicional corte de cintas.

Para finalizar el encuentro, la agrupación de percusión Late Bombo, coordinada por Juan Carabajal, hizo bailar y cantar a todos los presentes.

El emblemático espacio cultural del distrito Oeste, ubicado en Espinillo 4250, trabaja con el objetivo de facilitar el acceso a los bienes culturales tangibles e intangibles, proporcionando una capacitación en tecnologías actualizadas y enmarcando su accionar en el respeto a la diversidad cultural.

Por situarse en una zona de pobladores relocalizados, entre los que se encuentra un alto número de familias de las comunidades aborígenes qom, mocoví y guaraní, procura abordar el complejo entramado sociocultural articulando los distintos saberes a fin de proporcionar a los vecinos una mejor calidad de vida.

Sus intervenciones abarcan el área cultural, educativa y la formación en oficios, al tiempo que trabaja en microemprendimientos con perspectiva de desarrollo sustentable, hecho que ha transformado a El Obrador en una verdadera usina de emprendimientos culturales productivos.

 

Imagen: Guillermo Turin