Compromiso sustentable 2013

La intendenta Mónica Fein y el rector de la alta casa de estudios, Darío Maiorana, acompañados por representantes de escuelas, clubes, vecinales, empresas, Organizaciones no Gubernamentales y otras entidades, formalizaron su adhesión al “Compromiso Sustentable 2013”.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo y el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino.

En dicha oportunidad, las organizaciones expusieron sus proyectos a trabajar, muchos de los cuales están vinculados al ahorro energético, al ahorro de papel y la utilización de papel reciclado, al cuidado del agua, al tratamiento de los residuos, y a modificar sus formas de movilidad y desplazamiento, entre otros temas.

Al respecto, Fein recordó que es importante que todos nos comprometamos a llevar adelante acciones y buenas prácticas ambientales, empezando por cambiar nuestros hábitos diarios que no son sustentables, y profundizando y contagiando los que sí lo son.

“Compromiso Sustentable 2013” es una iniciativa que la Municipalidad desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario con el propósito de incorporar a empresas e instituciones para que se sumen y se comprometan a llevar adelante buenas prácticas ambientales y conductas sustentables.