Comodoro Rivadavia será sede del Encuentro Internacional de Directores de Museos

Comodoro Rivadavia será sede del XLV Encuentro Internacional de Directores de Museos ADIMRA 2013, que se desarrollará entre el 21 y el 23 de noviembre bajo el eje temático “Estrategias de Desarrollo para los Museos de la Patagonia. Problemáticas y Experiencias”.

El Centro Cultural será el espacio destinado a esta actividad que organizan la Asociación Civil Directores de Museos de la República Argentina, el Museo de Petróleo y la Secretaría de Cultura de Chubut, con el auspicio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Cámara de Hoteles, Restaurantes Bares y Afines, el IAPG y Austral Hotel.

Desde el Museo Nacional del Petróleo se está realizando la convocatoria inicial a todos los interesados en participar del evento. Este encuentro se plantea como un nodo aglutinador de instituciones y trabajadores de museo de la región. Directores de museos, trabajadores de museos, investigadores, historiadores, curadores, educadores, arquitectos, diseñadores, estudiantes, comunidad en general están invitados a ser parte de este debate.

Los objetivos del Encuentro Internacional son: “ofrecer un espacio de discusión e intercambio a los museos patagónicos argentino-chilenos, dar cuenta de los logros y desaciertos que han sufrido los museos patagónicos en este proceso de transformación,  y aportar una mirada crítica a través del intercambio de experiencias”.

El encuentro se desarrollará mediante exposiciones centrales divididas en dos ejes temáticos: Análisis de experiencias y Análisis de problemáticas. Los aranceles son de 50 pesos para estudiantes, 100 pesos para socios de ADIMRA y 150 para el público en general.

Informes: museodelpetroleo@gmail.com

Fuente: Diario Crónica