“Cómo redactar un paper: La escritura de artículos científicos”

“Cómo redactar un paper: La escritura de artículos científicos”, es un libro que está destinado a profesionales y especialistas que necesitan escribir artículos científicos, pero también a estudiantes y graduados que deben conocer las particularidades del discurso académico.

Los temas que trata teóricamente resultan ilustrados por una gran cantidad de ejemplos reales. Cada capítulo, además, ofrece una serie de ejercicios con su correspondiente clave de resolución.

Escribir un artículo de investigación no es solo transmitir ciencia. Un artículo de investigación es tanto un aparato erudito que pretende ofrecer un aporte a la disciplina científica en la que se inserta, cuanto un aparato retórico que busca persuadir al lector de la legitimidad de ese aporte. Y ese aparato retórico se edifica sobre la base de ciertas estrategias discursivas.

A la manera de un curso a distancia, “Cómo redactar un paperpropone un desarrollo didáctico de los contenidos y augura producciones: comunicaciones más adecuadas y más eficaces.