¿Cómo conseguir la Certificación Java?

Cuando se trata de adquirir nuevos conocimientos para obtener mejores oportunidades de empleo, existen determinadas habilidades a las que las empresas valoran más que a otras. Un claro ejemplo son los conocimientos de Programación, especialmente el aprendizaje del lenguaje Java.

Además de ser el lenguaje de programación más usado por las empresas de todo el mundo, el Java es el lenguaje más utilizado en diversas áreas de trabajo entre las que destacan el cloud computing y el internet de las cosas. Por lo tanto, este conocimiento no solo es válido para trabajar en empresas tecnológicas, sino que resulta imprescindible para desempeñarse en estos y otros tantos sectores.

¿Por qué es necesario certificarse en este conocimiento? ¿Qué se obtiene al saber manejar Java? ¿Cómo obtener una certificación oficial? ¿Qué tipos de certificados existen? Lo repasamos:

¿Por qué certificarse en Java?

  • Incrementa las posibilidades de obtener empleo.
  • Permite al trabajador diversificarse y desempeñarse en nuevas áreas de trabajo.
  • Genera una diferencia con otros desarrolladores.
  • Contribuye a la creación de un perfil profesional más atractivo para los empleadores.
  • Incrementa las posibilidades de tener un buen salario, pues los programadores Java son de los más demandados.
  • Se usa en todas partes del mundo, por lo que puede permitir el acceso a oportunidades de carrera a nivel internacional.
  • Es uno de los lenguajes más estables y, por tanto, tiene una gran proyección de futuro.

Cómo obtener una certificación oficial

Existen diferentes cursos que pueden realizarse para aprender este lenguaje de programación, sin embargo, cuando lo que se desea es obtener una certificación oficial que tenga validez y reconocimiento internacional, lo recomendable es buscar una certificación de Oracle.

De acuerdo a las cifras de Oracle Argentina, el 97% de las empresas que integran la lista Fortune 500 utiliza soluciones de Oracle para certificar a sus empleados en los conocimientos tecnológicos más importantes. Esta preferencia se debe a que dichas certificaciones ofrecen soluciones específicas para problemas reales de las empresas.

Para obtener una certificación de Oracle se requiere aprobar un estricto examen, que varía de acuerdo al certificado que se desea obtener. En el caso de Java, además de superar dicho examen se requiere demostrar verdadera capacidad para realizar un proyecto utilizando este lenguaje de programación.

Fuente: Universia
Imagen: ukabc.org.uk