Comienza la primera Animaratón en La Comedia

La Escuela para Animadores, dependiente del Centro Audiovisual Rosario, presenta la primera Animaratón, un encuentro dedicado a los fanáticos del dibujo animado, que se realizará el jueves 27 y viernes 28, desde las 19.30, en La Comedia Teatro Municipal (Mitre 958).

Teniendo como antecedente la realización de cuatro encuentros regionales de animadores independientes, la EPA pretende consolidar un espacio para mostrar producciones locales y de la región. La programación de Animaratón abrirá con La revolución de los colores, producido por el CAR y la Cooperativa de Animadores de Rosario y el multipremiado largometraje uruguayo Anina. Asimismo, se incluirá una selección de cortos premiados en el Festival Internacional de Animación de Córdoba. Y, a modo de cierre, se proyectarán animaciones mudas argentinas de la década del ’40, restauradas por el Museo del Cine de Buenos Aires.

Estas películas nunca vistas en las pantallas rosarinas serán presentadas por representantes del Museo del Cine de Buenos Aires, quienes estuvieron a cargo del proyecto de restauración y serán musicalizadas en vivo por el guitarrista rosarino Fernando Kabusacki, líder de la National Film Chamber Orchestra. El maestro de ceremonias de esta maratón animada será Cabeza de Ratón que estará encargado de presentar a sus colegas animados.

 

Imagen: lessonbucket.com