Comienza la Fiesta Nacional de las Colectividades 2013

Del 15 al 24 de noviembre, en el predio del Parque Nacional a la Bandera, se realiza la 29º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades.

El viernes 15, a las 21, en el escenario mayor se realizará el acto de apertura con Víctor Heredia, baile de tango, circo y los tradicionales fuegos artificiales.

Como todos los años, Rosario congrega a las agrupaciones de los diversos países en una muestra colectiva de la cultura, danzas, costumbres y gastronomía típicas.

Durante 10 noches se podrá recorrer los stands de las distintas colectividades en donde se exhiben las danzas tradicionales, artesanías y platos típicos de cada región. Este encuentro, hace de noviembre un mes especial en el calendario de las grandes fiestas populares de Argentina, oportunidad en la que medio centenar de colectividades instalan bajo las estrellas sus costumbres, sus bailes y su gastronomía.

La edición de este año cuenta con una modificación en la disposición espacial. En esta ocasión, las actividades se desarrollan en el predio del Monumento a Malvinas, hacia el sur, terminando en Canal 5. Los accesos se encuentran ubicados sobre Rambla Juramento y por Pintor Domínguez.

Imagen: Prensa Secretaría de Cultura y Educación