Comienza el Primer Curso Provincial sobre Gestión de Fauna y Técnica Forestal

La Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción informa que durante noviembre y diciembre se desarrollará el Primer Curso Provincial Transdiciplinar sobre Gestión de Fauna y Técnica Forestal.

Los encuentros, que comenzarán mañana a las 9 hs., se realizarán en el Salón de Usos Múltiples de la Estación Zoológica Experimental (EZE) Granja La Esmeralda, en Aristóbulo del Valle 8700 de la ciudad de Santa Fe. El seminario se extenderá durante todos los jueves de noviembre, hasta culminar con el último encuentro el 5 de diciembre.

El curso, cuya inscripción se encuentra abierta, está destinado a cuidadores de animales, personal de viveros forestales, jardineros, empleados de municipios y comunas, personal de vigilancia y seguridad de predios faunísticos, guías educativos y todo personal involucrado en la atención del público visitante.

Contará con la participación de disertantes pertenecientes a los Ministerios de la Producción, de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Salud; también expondrán profesionales de la Universidad Nacional del Litoral y del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es organizado por la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral.

El objetivo de esta iniciativa es la de facilitar herramientas y brindar asesoramiento desde diferentes áreas para contribuir a una formación integral y transdisciplinar, a quienes desempeñan sus tareas en centros que se dedican a la recuperación, rehabilitación y/o liberación de animales silvestres y en viveros forestales.

Del área fauna, se pretende fortalecer las actividades que vienen realizando las personas que desempeñan tareas con animales en centros faunísticos y contribuir al desarrollo de diversas habilidades para trabajar con dietas, crías, higiene y salubridad, enriquecimiento ambiental, etc.

Del área forestal, la capacitación aborda de forma amplia los aspectos concernientes a la producción y multiplicación de especies forestales y arbustivas en vivero, considerando tanto las especies nativas como aquellas exóticas y su biología, con énfasis en ejemplares aptos para forestación urbana- rural y provisión de bienes y Servicios Ambientales a la sociedad.

También se brindará un análisis sobre los aspectos jurídicos que regulan la materia y las cuestiones filosóficas y sociológicas que influenciaron la legislación vigente, nacional, internacional y derecho comparado sobre la fauna.

 

Informes: 0342 – 4579202 / 04.

 

Imagen: wall.alphacoders.com