Comienza el Festival Internacional de Cine sobre Diversidad

El domingo 15 de septiembre a las 16.00 hs., en el Microcine del Museo Provincial de Bellas Artes, se realizará la actividad “Derechos Humanos. Derechos de todos y todas” donde se proyectarán cortos políticos y sociales y se desarrollará una mesa debate con la presencia del Sr. Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos (Secretaría de DDHH de la Nación); Sra. Taty Almeida, (integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Sr. Camilo Juárez (Coordinador del Concurso de Cortos de Memoria y Derechos Humanos “Enrique Juarez”) y la Sra. Liliana Mazure (Presidenta del INCAA). Se exhibirá la muestra “Ellos quieren contarnos”, elaborada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El lunes 16 de septiembre a las 11.00 hs., en el Microcine del Museo Provincial de Bellas Artes, se realizará la actividad “MALVINAS. Una retrospectiva audiovisual de la memoria social y los sentidos”, donde se proyectarán cortos vinculados a la temática y se desarrollará una mesa debate con la presencia del Sr. Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos (Secretaría de DDHH de la Nación); Sr. Ernesto Alonso (Presidente de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas, Ministerio del Interior y Transporte de la Nación); Lic. María Celeste Adamoli (Coordinadora Programa Educación y Memoria, Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, Ministerio de Educación de la Nación).

Asimismo, se exhibirá la muestra gráfica “Malvinas. Memoria, Soberanía y Democracia” elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación, a exhibirse en el Centro Cívico “Néstor Carlos Kirchner” – Sala Eloy Camus (Av. Libertador Gral. San Martín (Oeste) y Av. España, San Juan capital, Argentina), completó el comunicado oficial.

Fuente: Espanol.UPI