Comienza el Congreso Internacional sobre Adolescencia

Con el auspicio del Instituto Franco-Argentino de la Embajada de Francia, la Universidad de Buenos Aires, el INADI, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros avales, comienza hoy el I Coloquio Internacional sobre Culturas Adolescentes, convocado por instituciones de Argentina, Francia y Uruguay.

Se realiza hoy en el Hotel Colón y los días 2 y 3 de noviembre en el Teatro SHA, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, en su primera edición, el lema es “Subjetividades, contextos y debates actuales”.

Participarán profesores de escuelas secundarias, directivos, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes, entre otros. Llegan profesionales y equipos de trabajo de todo el país y de la región.

Habrá conferencias magistrales, mesas redondas, ateneos, seminarios, talleres y exposición de pósteres sobre producciones adolescentes.

El I Coloquio Internacional sobre Culturas Adolescentes se desarrolla en el Teatro SHA, Sarmiento 2255, CABA de 9 a 18.30 hs., los días 2 y 3. Habrá una jornada pre-coloquio en el Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507, CABA de 9 a 19 hs. durante el día de hoy a cargo de profesores de la Universidad Paris Descartes y de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay.

Temas destacados que se trabajarán durante los tres días: adicciones, bullying, violencia, sexualidad, participación política, embarazo adolescente, redes sociales y crisis en la familia.

El cierre artístico se encuentra a cargo del maestro Néstor Tedesco y la Orquesta Infanto-Juvenil de Retiro.

 

Imagen: fanpop.com