Comienza “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”

Comienza hoy “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad” que se realizará del 3 al 5 de octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, en homenaje a los 30 años de democracia y contará con la participación de miles de niños santafesinos entre 4 y 14 años acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica.

El acto de apertura será a las 12 hs., en La Redonda, (Salvador del Carril y Belgrano) de Santa Fe y en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwrigth) de Rosario que se transmitirá de manera simultánea en ambas ciudades y con entrada libre y gratuita.

Asimismo, el cierre contará con espectáculos musicales: en La Isla de los Inventos se presentará “La Banda de Armando Lío” y en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, “La Gordini”.

La actividad contará con ponencias y debates; y por espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación (Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia (La Isla, El Jardín y La Granja) y Plataforma Lavardén, en Rosario.

El Congreso de los Chicos está organizado por el gobierno de Santa Fe desde los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Cuenta con el padrinazgo de UNICEF, PAKA PAKA y la Sociedad Argentina de Pediatría y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.

 

Imagen: istockphoto.com