Comenzó la primera Olimpíada Americana de Ciencias en la UNCuyo

La Olimpíada se desarrollará hasta el sábado 11 de octubre. Busca promover, entre otras cosas, el interés por la Ciencia entre los jóvenes a partir de la resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento crítico y la experimentación. Además de sus objetivos académicos la intención es que los participantes puedan interactuar con sus pares de otros países para conocer otras formas de cultura. Es una competencia individual y por equipos para estudiantes de hasta 15 años sobre Ciencias Naturales, Química, Física y Biología. La Olimpiada Americana de Ciencias Junior se realiza por primera vez y se eligió que la UNCuyo sea sede del encuentro. Participarán alumnos de México, Bolivia, Brasil, Chile y Argentina.

Los jóvenes argentinos que participan, que son 9, se seleccionaron en las instancias nacionales de las olimpíadas de Ciencias Junior 2012 y 2013. Hay un mendocino de la Escuela de Agricultura de General Alvear de la UNCuyo, Luis Ravotti. Además hay 5 estudiantes de Brasil, 4 de Bolivia, 2 de Chile y 6 de México. Todos ellos sortearon instancias previas de selección en sus países.

En esta primera edición de la Olimpíada Americana se conformará el comité americano que elaborará un temario acorde a la realidad de nuestros países.

Esta competición está organizada por el Centro del Desarrollo del Pensamiento (Recreo) que depende de la Secretaría Académica de la UNCuyo y financiada por esa Universidad y el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: UNCuyo
Imagen: anglican1000.org