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Comenzó el ciclo «Viví Ciencia» para estudiantes secundarios

El Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario inició un ciclo de puertas abiertas a estudiantes secundarios a partir del cual los jóvenes tendrán la oportunidad de ser y sentirse científicos

La propuesta «Viví Ciencia», desarrollada junto a la Universidad Nacional de Rosario, el Conicet, la Plataforma “País Ciencia” y apadrinada por el Dr. Gabriel Rabinovich, fue lanzada en el predio del Centro Científico Tecnológico Rosario. Estuvieron presentes el Rector Héctor Floriani; el presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto y el director del Instituto, Claudio Fernández, según publicó el sitio de la UNR.

Este ciclo permitirá que alumnos de escuelas secundarias tengan la oportunidad de cumplir el rol de un científico en plena investigación. Guiados por reconocidos investigadores y docentes, los jóvenes realizarán experimentos haciendo uso de la más alta tecnología, como lo hacen cotidianamente los científicos.

Previo a la actividad experimental tendrán lugar charlas de divulgación científica cargo de reconocidos divulgadores de la colección “Ciencia que ladra”. En esta oportunidad, el encargado de inaugurar el ciclo de charlas fue el Dr. Daniel Alonso, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes.

Las experiencias tendrán una frecuencia quincenal y están dirigidas a las escuelas de nivel medio de la provincia de Santa Fe. Para alcanzar este objetivo, el IIDEFAR – Max Planck Rosario estableció una alianza estratégica con Editorial Siglo XXI Editores, Fundación Bunge & Born y Fundación Medifé.

Asimismo se realizó el lanzamiento de la Convocatoria 2017-2018 para la presentación de Proyectos de Desarrollo Científico y Tecnológico por parte de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe, que contará con la participación de investigadores del CONICET, docentes de la Universidad Nacional de Rosario y de Universidades Nacionales de la región.

Este conjunto de actividades tienen como objetivo principal socializar el conocimiento científico y generar igualdad de oportunidades para los jóvenes.

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