Comenzaron los cursos del Centro de Posgrados de la UNR en Venado Tuerto

El rector Darío Maiorana visitó la localidad de Venado Tuerto junto a la secretaria de Posgrado de la UNR, Norma Desinano para dar inicio formal a los cursos del Centro de Posgrados de la Universidad Nacional de Rosario en esa ciudad y rubricar  un convenio entre la UNR, la Municipalidad de Venado Tuerto, y la Universidad Tecnológica Nacional para utilizar el espacio de esa Universidad para la realización de los cursos.

Estuvieron presentes acompañando a Maiorana, el intendente de Venado Tuerto,  José Luis Freire y el decano de la Facultad Regional Venado Tuerto de la UTN, Hugo Quaglia, quienes firmaron el acuerdo para formalizar la relación que se establece entre las instituciones. También, participó Daniel Di Lena, coordinador de Relaciones con Gobiernos Locales de la UNR.

El Rector visitó al Colegio de Abogados de esa localidad a quienes ofreció la posibilidad de que se den cursos para sus profesionales en el marco de este Centro. Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Abogados, Gabriel Candines y el secretario Fabrizio Trossero.

Durante su estadía en Venado Tuerto, Maiorana estuvo acompañado por  Daniel Di Lena, coordinador de Relaciones con Gobiernos Locales de la UNR.

La creación del centro,  tiende a solucionar la situación de profesionales de la ciudad de Venado Tuerto y de la zona de influencia, muchos de ellos egresados de la UNR, quienes no pueden dar continuidad a su formación a través de Carreras o Actividades de Posgrado que los obligarían a traslados permanentes a Rosario para cumplimentar los requisitos de cursado.

Fuente: UNR